Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La emotiva historia de Lucas y Mateo, los gemelos trans que explican su cambio a través de YouTube

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2018
VIDEO| La emotiva historia de Lucas y Mateo, los gemelos trans que explican su cambio a través de YouTube twin brothers | / Youtube
Los hermanos Ocón -antes Natalia y Lucía- han compartido su tránsito con los miles de suscriptores de su canal Twin Brothers, para visibilizar a su colectivo y contribuir a la normalización de la transexualidad.

Lucas y Mateo Ocón son dos hermanos gemelos de 29 años y transexuales. La dupla, originaria de Málaga, España, decidió hace escasas semanas compartir su tránsito a través del canal de YouTube los Twin Brothers. En muy poco tiempo, sus videos ya alcanzaron miles de visualizaciones.

“Mañana nos cortamos el pelo. Hoy es 4 de abril de 2013. Y de alguna manera queríamos despedirnos y hacer este vídeo para que en el futuro la gente que no nos conocía sepa que en un momento de nuestra vida fuimos así”. Es el mensaje con el que parte el video de los hermanos cuando aún eran Natalia y Lucía y decidieron llevar a cabo juntos su cambio de sexo.

Según informa el medio español Público, el proceso de transición fue lento, pero después de casi seis años de tratamiento hormonal finalmente llegaron al cuerpo que siempre habían deseado.

Los hermanos Ocón sintieron la identidad masculina desde chicos, con cuatro o cinco años, pero no fue hasta 2013 cuando empezaron su tránsito en la Unidad de Tratamiento de Identidad de Género del Hospital Civil de Málaga. Ambos acudían cada cuatro meses a una consulta psicológica para obtener el informe definitivo que les permitiera iniciar el tratamiento hormonal y la primera operación de reconstrucción de pecho. Sin embargo, el proceso no avanzaba. Por eso optaron por consultar a una psicóloga privada, quien les permitió acelerar el trámite y hacer sesiones semanales hasta obtener en dos meses el informe favorable.

Tras iniciar la cirugía en 2015, los Twin Brothers llegaron a la inyección de hormonas, lo que aseguran que les devolvió a una nueva adolescencia. “Cada dos semanas el endocrino nos inyectaba las hormonas necesarias a cada uno y había veces que sufríamos importantes altibajos pero es muy gratificante cuando ves que empieza a nacerte la barba, cuando te ensancha la espalda y el cuerpo poco a poco se va completando”, explican en sus videos.

El proceso de Lucas y Mateo está casi finalizado, a la espera de someterse a una  histerectomía o vaciado de útero. Mientras, a través de las redes sociales, se dedican a explicar cómo ha sido su proceso, desde su infancia, hasta hoy, pasando por la adolescencia, que aseguran que fue una de las etapas más complejas. Su objetivo es claro: hacer pública su historia para visibilizar al colectivo y contribuir a la normalización de la transexualidad.

Mira el video de los Twin Brother aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.