Avisos Legales
Educación

Ministro de Educación confirma que proyecto de fin al CAE estará entre sus prioridades

Por: core | Publicado: 20.03.2018
Ministro de Educación confirma que proyecto de fin al CAE estará entre sus prioridades | /Agencia Uno
Gerardo Varela señaló que seguirá adelante con la iniciativa que envió Michelle Bachelet, y reemplaza al Crédito con Aval del Estado por un Nuevo Crédito para la Educación Superior. 

El ministro de Educación Gerardo Varela tuvo el pasado lunes su primera reunión con los parlamentarios DC Mario Venegas y Matías Walker, a quienes les confirmó que el proyecto que termina con el Crédito con Aval del Estado (CAE) estará entre las prioridades del gobierno.

Tanto Vengas como Walker son integrantes de la Comisión de dicha materia en la Cámara de Diputados, y según explicó Venegas, en la reunión –en la que también estuvo presente Raúl Figueroa, el subsecretario de Educación–, “me acaba de confirmar que ellos están en la disposición de enviarlo (el proyecto que pone fin al CAE). obviamente van a revisar el proyecto que envió el Gobierno anterior, y hacerle algunas modificaciones, mirarlo y mejorarlo si es que ellos estiman o ponerle el énfasis que estimen».

[Lee en El Desconcierto: Gerardo Varela, el ministro que define la educación como bien económico y defiende a ultranza el derecho de propiedad]

La iniciativa fue una de las últimas ingresadas por la ex presidenta Michelle Bachelet y fue ampliamente criticada por la Confech, dado que propone reemplazar el Crédito con Aval del Estado por un Nuevo Crédito para la Educación Superior.

De hecho, luego de que Varela el fin de semana lanzara al movimiento estudiantil que «el tiempo de las marchas ya pasó» y que hoy se necesita ver a los estudiantes en las aulas, el presidente de la Confech Alfonso Abumohor dijo que pedirán una reunión con el titular y que «muy probablemente durante el mes de abril algo va a suceder». 

Con respecto a la agenda de Varela, se espera que a las 15 horas de este martes llegue al Congreso Nacional para exponer ante la Comisión de Educación de la Cámara sus prioridades, justamente como el proyecto que pretende reemplazar al CAE. Previo a eso, a las 10:00 horas de este martes, el secretario de Estado tenía agendado reunirse con el directorio nacional del Colegio de Profesores en su gabinete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.