Avisos Legales
Deportes

Paloma Norambuena renunció a ByN con críticas a cercanía de presidente del CSD Colo-Colo con Aníbal Mosa

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
Paloma Norambuena renunció a ByN con críticas a cercanía de presidente del CSD Colo-Colo con Aníbal Mosa Paloma Norambuena |
La abogada renunció a su puesto en la mesa directiva de Blanco y Negro acusando «conductas impropias y poco profesionales» del presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Fernando Monsalve, por su cercanía con Aníbal Mosa.

Más allá de las polémicas estrictamente deportivas, Colo-Colo vive un nuevo quiebre directivo: Paloma Norambuena, la primera mujer en integrar la mesa directiva de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo-Colo renunció a su cargo.

La abogada detalló las razones de su decisión en una carta enviada a la entidad base del Cacique, en donde cuestionó al presidente del CSD Fernando Monsalve por «conductas impropias y pocos profesionales» respecto a su relación con Aníbal Mosa.

La polémica parece haberse desatado luego del incidente de Mosa con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, durante la concentración del conjunto albo en Calama. Esa noche, según relató el presidente de Blanco y Negro, «yo me estaba dirigiendo con el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve y de repente ingresa un señor muy abruptamente al ascensor, no sabíamos quién era». Minutos después comenzó la discusión que trascendió a los medios.

La cercanía entre Mosa y Monsalve no pasó desapercibida: «La última conducta de este tipo, y que además fue sumamente pública, fue que el Presidente del CSD (a pretexto de tener que conversar temas pendientes con el Presidente de la Concesionaria), viajó en un chárter oficial de Blanco y Negro a una concentración del primer equipo en Calama y al posterior viaje a La Paz. ¿De verdad no les llama la atención que, encontrándonos demandados por Leonidas Vial por algo así como mantener ‘relaciones muy estrechas’ entre el CSD y Blanco y Negro, Fernando Monsalve no debería siquiera exponerse a un viaje en conjunto con Aníbal Mosa?», cuestionó la ex integrante del directorio.

Además, Norambuena preguntó a los hinchas del «Cacique»: «¿De verdad no les parece cuestionable que el presidente del club viaje financiado por Blanco y Negro, justamente para negociar un acuerdo sobre un litigio pendiente con ellos?».

La abogada que casi llegó a convertirse en la primera presidenta de Colo-Colo habló claro acerca de los motivos que provocaron su renuncia: «Lo cierto es que estas conductas son toleradas porque son reiteradas y son consideradas algo así como parte de la personalidad excéntrica del presidente del CSD, algo así como payasadas inocuas. Es nuestro propio Sebastián Piñera», cerró.

También puedes leer: Paloma Norambuena, la mujer clave de Colo-Colo: “No era responsable asumir la presidencia del club”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.