Avisos Legales
Internacional

Steven Seagal fue denunciado por violación y acoso sexual contra dos mujeres cuando eran adolescentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
Steven Seagal fue denunciado por violación y acoso sexual contra dos mujeres cuando eran adolescentes 000749TIO3DM4LOO-C123-F4 | Foto: Getty Images.
Regina Simons y Faviola Davis acusaron al actor en una conferencia de prensa, luego de realizar denuncias a la policía y a la Fiscalía de Los Ángeles: «Cerró la puerta y se acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock», contó una de ellas. Ambas eran menores de edad.

El actor y experto en artes marciales Steven Seagal fue denunciado por dos mujeres por violación y acoso cuando ellas eran adolescentes. Fueron Regina Simons y Faviola Davis quienes relataron los hechos en una conferencia de prensa junto a la abogada Lisa Bloom.

Simons participó como extra del filme «On Deadly Ground». Luego de que la película se completara en 1992, la joven fue invitada a una fiesta de despedida en la casa de Seagal. Sin embargo, al asistir, se dio cuenta de que era la única presente en el lugar.

«Cerró la puerta y se acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock», contó Regina, agregando que «no hubo nada consensual al haber tenido sexo». Además, el actor le ofreció dinero tras su agresión. La joven también contó que él intentó contactarla después del incidente, pero ella no quiso hablar y tampoco presentó una denuncia.

«Él era más del doble de mi tamaño y el doble de mi edad. No era sexualmente activa, nunca antes había estado desnuda frente a un hombre», detalló.

En tanto, Faviola Davis aseguró haber sido agredida sexualmente en 2002, cuando tenía 17 años y fue presentada a Seagal como modelo y cantante para un proyecto. Recién se había mudado a Estados Unidos cuando la invitación a una habitación de hotel en Beverly Hills para una audición con el actor.

Sin embargo, luego de dos audiciones, el actor la invitó a una nueva instancia para «evaluar» si su figura sería adecuada para el papel. Le pidieron que usara un bikini y, luego de un rato, que se quitara la ropa.

«Lo hice y Steven se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar una escena romántica para tener una idea de nuestra química. Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente», señaló Davis, asegurando que sufrió tocaciones.

Tiempo después se decidió a denunciar: «Finalmente informé sobre este incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles con la esperanza de que mi declaración proporcione apoyo a otras mujeres», señaló. Las dos denuncias ya fueron realizadas a la policía y a la Fiscalía de Los Ángeles, California.

«En California, existe un estatuto de limitaciones extendido para los casos civiles cuando la víctima era menor de 18 años, como alega Faviola. En el lado criminal, también hay un estatuto de limitaciones extendido donde los fiscales pueden presentar cargos dentro de un año de una informe policial», explicó la abogada Lisa Bloom.

Steven Seagal había sido acusado de acoso sexual anteriormente: la actriz Portia de Rossi aseguró que una vez le abrió el cierre de sus pantalones durante una audición y Jenny McCarthy también dijo que la acosó durante una audición en 1995. El actor dijo en su página en Facebook que no conocía a las mujeres y negó las denuncias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.