Avisos Legales
Nacional

Ximena Ossandón, la única diputada que se opuso a entregar tarifas rebajadas para los adultos mayores

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
Ximena Ossandón, la única diputada que se opuso a entregar tarifas rebajadas para los adultos mayores ximena-osandn-pier-necesita-a-mi-hermano-730×350 | Ximena Ossandón (RN) / Agencia Uno
La parlamentaria de Renovación Nacional llamó la atención por ser el único voto en contra de un Proyecto de Acuerdo que solicita al presidente Sebastián Piñera patrocinar la ley que crea la tarjeta del Adulto Mayor e impone rebajas en los pasajes.

Aunque los ataques a través de la prensa son constantes en la política chilena, varias veces la totalidad de los sectores se alinea bajo ciertos acuerdos que, se asumen, todos están de acuerdo.

Eso se esperaba mañana en la Cámara de Diputados, con un proyecto de acuerdo propuesto por la bancada del Partido Comunista, que solicitaba al presidente Sebastián Piñera patrocinar un proyecto de ley que entregue beneficios tarifarios en el transporte público para mayores de edad.

La iniciativa introduce una Tarjeta Nacional de Transporte de las Personas Mayores, que el cuenta con una tarifa diferenciada para los de más edad, considerando las bajas pensiones y gastos en salud al que suelen incurrir.

Fue la diputada Karol Cariola (PC) quien introdujo la discusión en la Cámara, alertando de los más de 600 mil adultos mayores que viven en la Región Metropolitana y pertenecen a los tres primeros deciles.

Mira el proyecto completo en este link.

Ningún diputado ni diputada quiso argumentar en contra del proyecto. Por lo mismo, a la hora de la votación, llamó la atención la preferencia de Ximena Ossandón (RN), el único en contra de la iniciativa.

De inmediato la parlamentaria dio cuenta a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, de que se trataba de un error y que en realidad su voto era a favor. Tristemente, el reglamento establece que el voto no se puede cambiar, por lo que sus intenciones solo pudieron quedar consignadas en el acta de la sesión.

Mira el detalle de la votación en este link.

Único voto en contra (en rojo) es el de Ximena Ossandón

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.