Avisos Legales
Nacional

A lo Fulvio Rossi: José Antonio Kast terminó en el hospital tras sufrir agresión en Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2018
A lo Fulvio Rossi: José Antonio Kast terminó en el hospital tras sufrir agresión en Iquique jak |
El ex candidato presidencial constató lesiones en el Hospital Ernesto Torres Galdames y le diagnosticaron un esguince en el pie. «No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente», comentó el ex diputado.

El ex candidato presidencial de la derecha José Antonio Kast fue atacado por varias personas en su intento de ingresar a la Universidad Arturo Prat en Iquique, institución a la que asistió para dar una charla sobre la apertura de su nuevo movimiento político.

De esta forma, estudiantes de la universidad y personas externas dieron golpes y lanzaron objetos al político. El registro fue ampliamente difundido en redes sociales y en el se pueden escuchar varios insultos en contra de Kast.

Desde el equipo del ex diputado contaron el político se encuentra internado en el Hospital Ernesto Torres Galdames, lugar donde constató lesiones y le diagnosticaron un esguince en el pie. Igualmente, informaron que estas funas abrían sido convocadas con anticipación.

«Podemos pensar muy distinto, pero yo jamás te voy a agredir por tus ideas. No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente», declaró en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con el hashtag #RecuperemosChile.

Cabe destacar que la semana pasada la Universidad de Concepción canceló una charla de Kast convocada por el movimiento gremial de la institución, luego de que un grupo de estudiantes liderados por la Federación pidiera que la actividad de bajara, puesto que el ex candidato «incitaba al odio» e iba en contra de los valores de la casa de estudios.

https://www.youtube.com/watch?v=yqiWrP85dhg

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.