Avisos Legales
Nacional

Critican a CNN Chile por encuesta que somete al escrutinio público la inclusión de menores a la Ley de Identidad de Género

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2018
Critican a CNN Chile por encuesta que somete al escrutinio público la inclusión de menores a la Ley de Identidad de Género Protestan en el Frontis del Congreso Por Identidad de Género | / Agencia Uno
Durante esta mañana las fundaciones Familia es Familia y Selenna criticaron la decisión editorial del canal de grupo Turner al preguntar a sus seguidores si la polémica ley debería incluir o no a menores de 14 años. Calificaron la acción como una «repudiable exposición de les niñes al escrutinio público de las masas sin educación ni respeto por la dignidad».

Tras el planteamiento de la UDI que se niega a que la Ley de Identidad de Género incluya a menores de edad, donde incluso anunciaron que podrían llevar el tema al Tribunal Constitucional (TC), CNN Chile publicó una encuesta en su cuenta de Twitter.

«¿Cree que la Ley de Identidad de Género debería incorporar a menores de edad?», preguntaron, generando el malestar entre algunas organizaciones que luchan por los derechos de identidad de niños, niñas y adolescentes (NNA).

La primera en pronunciarse fue la organización «Familia es Familia» que criticó el hecho de que el medio de comunicación pusiera precisamente ese tema a debate. La ONG lo calificó como una «repudiable exposición de les niñes al escrutinio público de las masas sin educación ni respeto por la dignidad».

Por su parte, la Fundación Selenna respaldó el cuestionamiento, indicando que «la idea de la visibilización es necesaria para educar. No para sobrexponer a través del escrutinio público a les niñes y adolescentes a un público que desconoce en su mayoría la temática. El respeto debe ser la base de todo»

«Los derechos de les NNA trans deben ser garantizados y sin encuestas por redes sociales sin judicializarles, ni patologizarles, menos con medios que les someten a un circo de sensacionalismo barato y de terrible gusto. Una vergüenza el actuar de CNN Chile. Esto no es periodismo, es morbo«, agregó Claudia Amigo de «Familia es Familia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.