Avisos Legales
Nacional

Gobierno de Piñera dará urgencia a ley que condena la violencia en el pololeo

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2018
Gobierno de Piñera dará urgencia a ley que condena la violencia en el pololeo no-mas-violencia-homofobica |
La iniciativa se encuentra en su segundo trámite en el Senado y ahora deberá ser discutido prontamente para su aprobación.

Esta semana, el gobierno enviará siete nuevas urgencias a proyectos de ley que ya se encuentran tramitándose en el Congreso, apurando así su discusión y aprobación.

Entre ellos, destaca la ley que sanciona la violencia en el pololeo, situación que según la PDI afecta al 41% de los jóvenes. El proyecto fue ingresado por el anterior gobierno de Michelle Bachelet y se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado, después de ser aprobado en la Cámara de Diputados.

El proyecto nace en parte a partir del caso de Antonia Garros, quien se suicidó en febrero de 2016 tras constantes episodios de violencia física y psicológica por parte de su entonces pareja.

Además, el gobierno de Piñera decidió darle urgencia a otras seis leyes en el Congreso: L que regula la competencia en los medios de pago (1er trámite en el Senado); la Ley ChileAtiende (1er trámite en la Cámara de Diputados); reforma a la sociedad conyugal (2do trámite en el Senado); la que crea centro automatizado de tratamiento de infracciones (1er trámite en Diputados); el que modifica la ley N° 19.220, que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios (1er trámite en el Senado); y el acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo (1er trámite en Diputados).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.