Sobre su trayectoria, la comedia en Chile y más. La actriz Nathalie Nicloux habló de todo con El Desconcierto en el primer capítulo de la segunda temporada de Mi Realidad, conducido por Sebastián Flores.

“En Chile no existe el concepto del empleado público estatal, la mayoría de gente que hace teatro es por autogestión, desde fiestas, rifas, un privado”, aseguró Nicloux, quien ha desarrollado su carrera de actriz desde su salida de El Club de la Comedia. La también comediante criticó cómo se mueve la televisión chilena: “¿Cuántas protagonistas de teleseries has visto que son morenas, con cara de chilena? Hay una cosa medio corrupta por ahí, en cómo se mueven los casting”.

En contraste, dice, en el mundo del stand up la cosa es más democrática, pues “la particularidad es muy atractiva”. También valoró el humor feminista de comediantes como Natalia Valdebenito y Malena Pichot y llamó a los hombres a entender “el estado de catarsis histórico en que estamos las mujeres y que solo no opinaran, solo eso, un ‘ponte en mi lugar'”.

“Nunca antes habíamos tenidos tantas posibilidades de gritar y decir lo que nos pasa”, agregó.

¡No te pierdas el estreno de la segunda temporada de Mi Realidad!

Mira el video acá: