Avisos Legales
Nacional

Álvaro Escobar desacredita a Rayén Araya: La acusa de pedirle a ex compañeros que mientan en juicio contra Radio Bío Bío

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Álvaro Escobar desacredita a Rayén Araya: La acusa de pedirle a ex compañeros que mientan en juicio contra Radio Bío Bío alvaro rayen |
El ex conductor de «Expreso Bío Bío» declaró que la periodista pretende que los trabajadores de la radio falten a la verdad para no quedar como «lame culos del jefe». ‘»Antorcha’ es una alpargata al lado de lo que ha hecho Rayen con sus compañeros», sostuvo.

En febrero se hizo pública la demanda de la periodista Rayén Araya a la radio de Tomás Mosciatti tras trabajar durante cinco años en la emisora. En su acción legal, la comunicadora acusó despido injustificado y malos tratos a mujeres embarazadas. En el documento aparecía nombrado en varias ocasiones su compañero de conducción en el programa «Expreso Bío Bío», Álvaro Escobar.

En la demanda se detalla que según Mosciatti, el actor habría pedido no trabajar más con Araya. Este hecho fue desestimado más tarde por la periodista, tras conversar con Escobar y éste le negara el hecho.

Pasado un mes de la demanda, Escobar se refirió por primera vez al tema a través de su cuenta de Twitter, luego de que Araya le diera «me gusta» a un comentario en contra del actor que decía: «Te están usando en mala los Mosciatti». En esta ocasión, el ex diputado disparó con todo contra su ex compañera. 

«La dignidad de los trabajadores/as es sagrada. La de todos/as. Si Rayen Araya hubiese sufrido la más mínima vulneración, hace rato que Bío Bío se queda sin trabajadores/as. Ella lo sabe. También sabe que los testigos se desacreditan en juicio. Con argumentos. Cuando no los hay, se miente», declaró el actor negando entre líneas los dichos de la periodista.

Ante esto, los usuarios de la red social se fueron en contra de Escobar, argumentando que el estaba «prestando ropa al jefe». «Es un prejuicio y entiendo que los haya. Pero la verdad es otra. La ex compañera sugiere que debemos mentir en juicio para no quedar como lame culo de los jefes. ‘Antorcha’ es una alpargata al lado de lo que ha hecho Rayen con sus compañeros«, respondió.

Luego de acusar que Araya instó a mentir a sus compañeros en el juicio, el ex diputado descartó de lleno ser testigo de los hechos que la comunicadora narró. «La demanda me menciona como testigo de hechos que nunca vi. No porque no estuviera o no me haya dado cuenta. Estuve ahí. Todos los días. Codo a codo. Y nunca vi nada», lanzó.

Por su parte, Araya no ha dado una respuesta oficial a las acusaciones de Escobar. Sólo se ha remitido a retuitear o citar comentarios en su apoyo respecto al tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.