Avisos Legales
Internacional

Escándalo de Cambridge Analytica: 4 pasos para proteger tus datos privados en Facebook de posibles filtraciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Escándalo de Cambridge Analytica: 4 pasos para proteger tus datos privados en Facebook de posibles filtraciones facebook |
A propósito del llamado #DeleteFacebook, campaña que llama a abandonar la popular red social tras la masiva venta de información personal a campañas políticas, aquí dejamos una alternativa para proteger la información que tienes albergada en las cuentas de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Tras el escándalo que ha llevado al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a tener que dar explicaciones públicas por la filtración de datos privados de más de 50 millones de estadounidenses a Cambridge Analytica, una consultora vinculada a la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, han sido varios los llamados a abandonar la red social.

Los usuarios expresaron preocupación por su privacidad y debaten sobre los retos que supone abandonar una de las redes sociales más utilizadas del mundo, en la que muchos han vertido sus datos desde hace años.

Uno de los mensajes más relevantes ha sido el “Ya era hora” de Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp para quien trabajó hasta principios de este año, que pertenece al abanico de servicios de Facebook desde que el gigante tecnológico la adquirió por 19.000 millones de dólares en 2014, lo que ha llevado a que le acusen de “incoherente”.

Sin embargo, no todo el mundo quiere salirse de la popular aplicación y de su ventana al mundo. Existen muchos usuarios y usuarias apuestan por buscar fórmulas que les permitan proteger sus datos personales para no ser víctimas de eventuales filtraciones. Si eres de éstos, a continuación de contamos cómo proteger tus datos de otras aplicaciones vinculadas a Facebook en cuatro simples pasos, gracias al contenido compartido en Twitter por @panchovera.

 

[gallery columns=»2″ size=»medium» ids=»201941,201942,201943,201944,201940″]

Impacto en la Bolsa

Además de las demandas de explicaciones por parte de legisladores estadounidenses y británicos, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. también abrió una investigación que le podría costar a la plataforma una multa millonaria.

El caso también tuvo una fuerte repercusión en el mercado y la Bolsa: este lunes, los inversores estuvieron vendiendo sus títulos en Wall Street hasta el punto que casi cayó un 7%, borrando sus ganancias del año. Aunque en los últimos días ha repuntado, en lo que va de semana ha perdido casi 50.000 millones de valor y algunos de sus accionistas han acudido a querellarse colectivamente contra la firma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.