Avisos Legales
Nacional

Funcionarios y académicos de la U. Arturo Prat cuestionan a Kast por «provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Funcionarios y académicos de la U. Arturo Prat cuestionan a Kast por «provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta» A_UNO_917416_5d8ea |
La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Prat lamentó que Kast haya utilizado el espacio universitario «para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita».

A través de una carta, profesores y funcionarios de la Universidad Arturo Prat en Iquique hicieron explícito su rechazo a la vista del ex candidato presidencial José Antonio Kast a la institución. 

Tras la agresión vivida por el ex diputado, el gobierno anunció querella contra quienes resulten responsables y el propio Kast aseguró que pedirá sanciones y expulsión para los responsables del ataque.

Sin embargo, la comunidad universitaria también respondió con dureza al ex parlamentario: «El campus Playa Brava de nuestra Universidad vio alterado su accionar docente debido a la visita no deseada del dirigente de ultra derecha J. A. Kast, quien recibió el repudio de estudiantes, académicos y funcionarios de la UNAP, como también de integrantes del movimiento social local», comienza la misiva.

La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat aseguró que no permanecen «indiferentes frente a esta provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta, puesto que la comunidad universitaria mantiene su lucha por la recuperación plena de la Educación Pública, de la cual el repudiado dirigente político es enemigo acérrimo».

Además, agregaron que lamentan que se use «el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país».

«¡Qué contradictorio, quien defiende la privatización de la educación concurre a la Universidad Pública y en el mismo auditorio que lleva el nombre del poeta Oscar Hahn, quien sufrió arresto, atropellos y exilio de la dictadura que él defiende!», argumentaron.

Por último, funcionarios y académicos citaron la opinión del Dr. Haroldo Quinteros, «quien frente a estos hechos nos recuerda el principio de Aristóteles (Ética de Nicómaco) en cuanto todo tiene su límite, incluidas las virtudes (“exceso de valentía es temeridad; de prudencia es cobardía; de bondad es debilidad”). Sabias y justas palabras para los hechos y reacciones de lo ocurrido hoy en la UNAP», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.