Avisos Legales
Internacional

«Tendenciosos y burlescos»: Ministra boliviana criticó cobertura de los medios chilenos sobre demanda marítima

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
«Tendenciosos y burlescos»: Ministra boliviana criticó cobertura de los medios chilenos sobre demanda marítima Gisela-Lopez-Min-de-Comunicacion |
«Hay una buena parte de la prensa chilena que está buscando el pelo en la leche, está buscando el cuestionamiento, está buscando el hostigamiento, la tergiversación y la mala interpretación», sostuvo la titular de Comunicación Gisela López.

Este miércoles la ministra de Comunicación boliviana, Gisela López, criticó el actuar de los medios tradicionales chilenos en la cobertura de la demanda marítima y el proceso que actualmente se lleva en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La secretaria de Estado se presentó en el programa «Hablemos claro» del canal público Bolivia TV y durante la entrevista presentó distintos fragmentos de noticias chilenos o videos que reflejaban la forma en que la prensa chilena se ha comportado ante las autoridades altiplanicas.

Uno de los clips dispuestos por la ministra muestra cómo los reporteros chilenos, principalmente de canales de televisión, hostigaron con preguntas al presidente Evo Morales. Otro video mostraba una situación similar, pero esta vez el asediado por los medios era el abogado español representante de Bolivia Antonio Remiro.

«Hay una buena parte de la prensa chilena que está buscando el pelo en la leche, está buscando el cuestionamiento, está buscando el hostigamiento, la tergiversación y la mala interpretación», sostuvo López.

Igualmente, leyó extractos de prensa escrita y portales web chilenos, donde acusó cobertura tendenciosa y referencias «burlescas» a las demandas bolivianas. 

En esa línea, López fue enfática en expresar que existió «hostigamiento» y que la prensa chilena no respeto los protocolos al lanzarse sobre el mandatario sin dejarlo en tranquilidad. Yendo más lejos, la autoridad comentó que los medios nacionales buscan el momento en que Morales se equivoque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.