Avisos Legales
Deportes

«Tengo una relación formal y cordial con Mosa»: Presidente del CSD Colo-Colo se defiende de las críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
«Tengo una relación formal y cordial con Mosa»: Presidente del CSD Colo-Colo se defiende de las críticas fernando_monsalve_csdcolocolo | Foto: CSD Colo-Colo.
Tras la renuncia de Paloma Norambuena, quien lo cuestionó por su cercanía con Aníbal Mosa, Fernando Monsalve se defiende asegurando que «no he ido a su casa, nunca he ido a tomar un café con Mosa. Dentro de la relación institucional, hay cordialidad».

Durante el pasado miércoles, Paloma Norambuena renunció al directorio de Blanco y Negro acusando una excesiva cercanía entre el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Fernando Monsalve y el timonel de la concesionaria, Aníbal Mosa. 

La ex integrante del directorio señaló que Monsalve pedía a los representantes de la corporación «no hacerle olitas a Mosa» y cuestionó el viaje en chárter realizado por él junto al equipo a Calama, en la previa del encuentro ante Bolívar por Copa Libertadores.

En entrevista con La Tercera, Fernando Monsalve respondió a las críticas asegurando que son parte de «un desconocimiento» de parte de Norambuena.

«Todas mis actuaciones son mandatadas por el directorio nacional del club y las decisiones son tomadas colectivamente. Que participe de otras instancias, ocupando todos los espacios posibles para el club social, es parte de las decisiones que tomó el directorio nacional. Tengo una relación formal y cordial, de presidente a presidente, con Mosa», aclaró,

Además, el presidente del CSD Colo-Colo sentenció que «ni siquiera ha pensado» en convertirse en presidente de Blanco y Negro.

«Me parece que no es correcto tomar mal una solicitud de renuncia, que otros directores no tomaron mal en su momento. Ella llegó reemplazando a otro director… Me lo he preguntado también. Más que entenderlo, prefiero dar vuelta la página. No se tomó bien una prerrogativa del directorio, que es cambiar los representantes en Blanco y Negro. Antes de que el directorio le expresara la voluntad de cambio, no había renuncia», recalcó.

Monsalve recalcó que Norambuena «quiso personalizar un tema» y añadió que «no he actuado jamás fuera de lo mandatado. Y que la relación con Mosa es institucional, de presidente a presidente. No he ido a su casa, nunca he ido a tomar un café con Mosa. Dentro de la relación institucional, hay cordialidad. Cada requerimiento es un mandato del directorio nacional».

El dirigente descartó que Blanco y Negro haya financiado su viaje a La Paz, aclarando que «hemos establecido ganar todos los espacios posibles y aceptamos el ofrecimiento. El directorio nacional me mandató acompañar al equipo. Solicité viajar a ByN. Hay una carta del 9 de marzo aceptando la posibilidad de ir, pidiendo los costos. Hay una factura o boleta, no recuerdo, un documento. Y el viaje lo pago de mi bolsillo, tal como fui a La Serena a la pretemporada».

Por último, al ser consultado sobre los compromisos adquiridos por Mosa en la previa de su elección como presidente de la concesionaria, Monsalve sentenció que «hay cosas más fáciles de realizar y otras más difíciles, sobre todo cuando se tiene a Leonidas Vial intentando que no se realicen. Se han ido cumpliendo los precios populares, por ejemplo. Quizás no en el ideal que quisiéramos, pero se ha avanzado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.