Avisos Legales
Nacional

Hermano de joven de 17 años descuartizada y su pareja fueron formalizados por homicidio calificado con alevosía

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2018
Hermano de joven de 17 años descuartizada y su pareja fueron formalizados por homicidio calificado con alevosía A_UNO_917704_8af68 |
Áxel Chandía Parra, de 19 años, y su polola de 17 fueron formalizados por homicidio calificado con alevosía y quedaron en prisión preventiva. La Fiscalía estableció un plazo de 100 días para la investigación y ambos arriesgan presidio perpetuo.

El Ministerio Público fijó en el jueves 15 de marzo el día en que una adolescente de 17 años fue golpeada y descuartizada en un domicilio de Puente Alto. Durante el pasado jueves se realizó el control de detención y formalización de Álex Chandía Parra, de 19 años, hermano de la víctima, y de su polola, una joven menor de edad.

Ese día, hace una semana, la víctima recibió un golpe en la cabeza propinado por Chandía con un bate y ocho cortes cortopunzantes. Chandía, quien se entregó voluntariamente a Carabineros confesando ser el autor del crimen, relató que el hecho habría ocurrido luego de una discusión entre la joven y su cuñada a raíz de una polera.

La adolescente le habría preguntado por la prenda, que en ese momento usaba la otra joven, y la amenazó con una manopla. Entonces, su hermano decidió «pegarle con un bate en la cabeza, provocando que se caiga y pierda el conocimiento».

Posteriormente, los imputados trasladaron a la joven al patio trasero, donde su hermano la descuartizó. En los días siguientes, debido a la desaparición, su abuela hizo una denuncia a la policía por presunta desgracia.

Los autores del crimen mantuvieron el cuerpo en su casa hasta el martes 20 de marzo, cuando decidieron salir a dejarlo en un sitio eriazo de La Pintana. Ambos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado con alevosía y quedaron en prisión preventiva, con un plazo de 100 días de investigación. Arriesgan presidio perpetuo.

La defensa de los imputados solicitó calificar el delito como «homicidio simple», argumentando que no se trató de un acto premeditado.

La fiscal Pastén señaló que «se levantó evidencia como restos físicos, ropas y dos armas blancas que estaban en el sitio del delito, además del palo tipo bate, unas zapatillas y ropa que estaba siendo lavada al momento de la detención. Por otro lado, se tiene que determinar la dinámica de los hechos, en cuanto al desmembramiento de la víctima. Por lo tanto, son muchas las diligencias que los peritos deben realizar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.