Avisos Legales
Nacional

Piñera en modo declaración de guerra: «El terrorismo no respeta nada con tal de conseguir sus perversos objetivos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2018
El presidente llegó hasta el corazón de La Araucanía para anunciar cambios a la Ley Antiterrorista, que incluye testigos secretos y facilita el tipo penal para lograr condenas. Dijo que operación de Carabineros logró detener a más de 2 mil 400 personas el día de ayer.

Llegó rodeado de medidas de seguridad. En su primer viaje oficial a regiones, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta Temuco para firmar un proyecto de ley que reforma la cuestionada Ley Antiterrorista y anunciar una serie de medidas para «el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo».

Drones, aviones no tripulados, cámaras en camiones son parte de los anuncios realizados por el mandatario.

En cuanto a la reforma a la Ley N°18.314, Piñera anunció medidas como una nueva definición del tipo penal del terrorismo, para facilitar fallos judiciales que acrediten el delito; y «técnicas investigativas más eficaces», como agentes encubiertos, intercetpación de comunicación y sanciones a quienes hacen «apología de acciones terroristas».

La reforma incluye medidas de protección a al identidad de testigos, víctimas, peritos y cooperadores, restricciones a que se apliquen penas sustitutivas a quienes han sido condenados por terrorismo, la incorporación de la figura del terrorismo cibernético y la posibilidad de que se condene a personas individuales por terrorismo, dado que la actual ley supone el actuar de un grupo coordinado.

«Esto pone a Chile a la vanguardia en instrumentos legales para combatir el terrorismo, que es un enemigo formidable, cruel y despiadado, que no respeta a nadie ni a nada con tal de conseguir sus perversos objetivos», aseguró Piñera, agregando que es su «obligación» como presidente realizar esto.

De paso, Piñera anunció que durante el día de ayer se realizó una «Misión operativa especial» en todo Chile, en la que Carabineros se desplegó en todo el país para tomar detenidos a 2 mil 400 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.