Avisos Legales
Educación

Cones tiene nueva vocera: Amanda Opazo de las Juventudes Comunistas conducirá la coordinadora

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2018
Cones tiene nueva vocera: Amanda Opazo de las Juventudes Comunistas conducirá la coordinadora 14º congreso de las Juventudes Comunistas | FOTO: FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO
En la misma plenaria confirmaron la convocatoria a la primera marcha de estudiantes secundarios del año, la cual quedó fijada para el día jueves 12 de abril.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) eligió nueva directiva para su gestión del año 2018. En esta cita, donde además se abordaron los desafíos y lineamientos de la organización, fue electa como vocera nacional la estudiante del Liceo 7 de Providencia, Amanda Opazo, quien además es militante de las Juventudes Comunistas (JJ.CC).

Una de las decisiones centrales de la plenaria fue la definición de la convocatoria a la primera marcha de estudiantes secundarios del año, la cual quedó fijada para el día jueves 12 de abril. En la misma instancia, criticaron los dichos del ministro Varela sobre la educación como bien de consumo y estableció rechazar retrocesos respecto a políticas de educación.

Por su parte, la electa vocera manifestó que “los dichos del ministro de educación muestran la verdadera cara de la derecha, a la cual no le interesa la educación pública ni los niñas y niños de Chile (…) Seremos oposición a todo lo que atente contra nuestro derecho a la educación, si el presidente Piñera está en esa línea que no le quepa duda que estaremos en las calles movilizándonos nuevamente«.

«No permitiremos que Piñera atente contra la gratuidad ni contra la educación pública, es por eso que estaremos muy atentos al proceso de implementación de la desmunicipalización y lucharemos por un nuevo sistema de financiamiento para los liceos y escuelas», agregó.

La coordinadira ha definido varios objetivos para este año, entre ellos la rebaja de la TNE; el refuerzo de la educación sexual y no sexista en los establecimientos y la exigencia de un nuevo sistema de financiamiento y acceso a la educación superior.

Amanda Opazo, estudiante del Liceo 7 de Providencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.