Avisos Legales
Nacional

Diputado del Frente Amplio critica dinámica de «castas» en relación entre parlamentarios y funcionarios en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2018
Diputado del Frente Amplio critica dinámica de «castas» en relación entre parlamentarios y funcionarios en el Congreso garin |
El parlamentario de RD Renato Garín también cuestionó el poco respeto que se da en las discusiones en Sala. «Hacemos intervenciones que se confunden con el murmullo permanente de una sala que más parece sacada un contexto escolar que de una república ordenada», sostuvo.

Tras casi dos semanas en el Congreso, el diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, realizó un balance de lo vivido es sus primeros días como parlamentario. El político publicó un recuento de «lo bueno», «lo malo» y «lo feo» de las dinámicas que se dan en la Cámara.

Entre «lo malo» del Congreso, el diputado criticó la separación que existe entre funcionarios y parlamentarios. Condenando que exista una «separación insólita entre quienes somos representantes y los funcionarios. Hay ascensores solo para diputados, comedores solo para parlamentarios, escaleras separadas, y una cultura interna que invita todo el tiempo a ver el congreso como una pirámide de castas».

Continuando con su balance, Garín calificó como «lo feo» el hecho de que haya poco respeto en los debates de los proyectos que se presentan, revelando que «las diputadas y diputados en su gran mayoría no escuchan a sus colegas». «Hacemos intervenciones que se confunden con el murmullo permanente de una sala que más parece sacada un contexto escolar que de una república ordenada», sostuvo.

«Quienes intervienen en el debate suelen leer de sus computadores, discursos que ensayan una y otra vez como monólogos de teatro. Al leer, no hay ritmo ni cadencias en la intervención, así la monotonía de la lectura plana se apaga con el murmullo de la sala. Y, a medida que avanza la hora, los sillones van quedando vacíos«, agregó sobre los puntos «feos» del trabajo parlamentario.

Sobre «lo bueno», el diputado destacó a «los funcionarios y su servicio», destacando la «increíble» comida que les sirven y la amabilidad con la que se presentan los trabajadores. «Ya nos conocen el gusto a casi todos, así todas las mañanas tengo un té verde con miel y limón en mi pupitre de diputado», contó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.