Avisos Legales
Educación

Militantes del PPD piden expulsar del partido a Pilar Armanet tras lobby pro lucro en la educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2018
Militantes del PPD piden expulsar del partido a Pilar Armanet tras lobby pro lucro en la educación Comisión de Acusación Constitucional contra el ministro de educación Harald Beyer | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi criticó el silencio del partido ante este hecho y comentó que la rectora de la Universidad de Las Américas «defiende los intereses de un grupo económico con el cual ella trabaja y eso es lo peor que le puede pasar a este partido».

La diputada del PPD Cristina Girardi, en compañía de otros militantes de la colectividad, solicitó mediante un documento enviado al Tribunal Supremo que se expulsara de la tienda a la actual rectora de la Universidad de las Américas Pilar Armanet, luego de que esta fuese acusada de defender el lucro en la educación.

Los cuestionamientos a la ex jefa de la División de Educación de Bachelet aparecieron luego de que Armanet enviara un escrito al Tribunal Constitucional (TC), representando a la Corporación de Universidades Privadas (CUP), donde señalaba la insconstitucionalidad de un artículo de la nueva ley de educación superior que prohíbe el lucro en las universidades.

La parlamentaria Girardi, quien también es presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, indicó que la acusada «claramente no defiende la posición del partido. Defiende los intereses de un grupo económico con el cual ella trabaja y eso es lo peor que le puede pasar a este partido».

Igualmente, criticó la posición silenciosa que ha tomado el PPD luego de esta polémica que envuelve a una de sus militantes. «Desde mi perspectiva el que calla otorga», lanzó.

Por su parte, Farid Seleme, quien fue presidente de la Juventud PDD hasta 2017, declaró que «nosotros no logramos entender cómo Armanet pasó de ser en 2009 vocera de la presidenta Bachelet a ser hoy la vocera del lucro en la educación superior«.

[Lee también en El Desconcierto: Pilar Armanet, la ex concertacionista detrás del lobby para que el TC permita el lucro en educación superior]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.