Avisos Legales
Nacional

Estudiante que funó a José Antonio Kast en Iquique: «Era un cuico que venía a reírse de nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Estudiante que funó a José Antonio Kast en Iquique: «Era un cuico que venía a reírse de nosotros» kast iquique | / agencia uno
«Obviamente él estaba en una situación muy de víctima, pero el weón seguía tirándose comentarios como ‘comunistas culiaos, vayan a fumar pasta base a sus poblas’, como nos gritó. Y las patás no se las quitaba nadie», afirmó uno de los jovenes que participó en la comentada funa al ex candidato presidencial.

La caótica llegada de José Antonio Kast a Iquique, específicamente a la Universidad de Tarapacá, se volvió en una de las grandes polémica de la semana. El ex candidato presidencial no logró realizar la charla que tenía programada, debido a una funa que le realizaron a las entradas del establecimiento.

La agresión al ex diputado se volvió tema país, con el apoyo del gobierno y con los diputados y diputadas de la derecha acusando al Partido Comunista y al Frente Amplio de ser cómplices de la agresión al no condenarla inmediatamente.

Te puede interesar: Frente Amplio responde por su postura ante agresión a Kast: “Es un verdadero neofascista, ¿cómo resolveremos esto?”

Hoy, The Clinic entrevistó a uno de los asistentes de la funa, quien reservando su identidad afirmó que el objetivo que «impedir que ingresar a la U y que no pudiera ni hablar ni nada».

El estudiante de derecho reconoció también que no pensaban que la funa iba a ser tan masiva. «Cuando llegó José Antonio Kast, ya estaba atrapado por la misma multitud que lo venía funando desde afuera de la universidad. Todo se desencadenó así y salió desde cada uno el ánimo de de pegarle sus patás», aseguró.

«Era como un cuico que venía a reírse de nosotros. Tú sabes como es la región: acá hay muchos migrantes y ese día había muchos migrantes que estaban pegándole sus patás al hueón po, porque se ha tirado comentarios de mierda po. Obviamente es una figura que hay que odiar», continuó el estudiante.

El joven afirmó se familiar y nieto de ex presos políticos de la dictadura y que José Antonio Kast, con su negacionismo histórico y reivindicación de Pinochet, «representa el odio (…) Cuando tiene la instancia de verlo frente a frente, imagínate todo lo que te despierta: pegarle sus patás, gritarle todo lo que se te dé la gana y que el weón se sorprenda y sienta temor… Es ponerlos en la situación en la que estuvieron muchos cuando él apoyaba a los asesinos y torturadores que no tuvieron piedad».

También lo definió como «la figura de la dictadura chilena» y que Kast solo les repetía «váyanse a Cuba, oigan weones váyanse a Cuba, Venezuela».

«Obviamente él estaba en una situación muy de víctima, pero el weón seguía tirándose comentarios como ‘comunistas culiaos, vayan a fumar pasta base a sus poblas’, como nos gritó. Y las patás no se las quitaba nadie», agregó el estudiante. 

«No le tenemos miedo al fascismo, por el contrario, lo enfrentamos, debatimos y no dejamos que se exprese ni le damos escenarios pa que desarrolle su idea. Donde vaya se va a funar su famoso conversatorio», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.