Avisos Legales
Nacional

Para hacerle el peso a los Mosciatti: Trabajadores de Radio Bío Bío levantan nuevo sindicato en la emisora

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Para hacerle el peso a los Mosciatti: Trabajadores de Radio Bío Bío levantan nuevo sindicato en la emisora biobio | Foto: RBB
La nueva organización enumeró necesidades como «mejorar las condiciones laborales y salariales» o «avanzar en una ley de medios que asegure el acceso pleno al derecho a la libertad de expresión y acceso a la información».

En medio de la polémica que ha generado la demanda de la periodista Rayén Araya a la Radio Bío Bío por despido injustificado y malos tratos a mujeres embarazadas, este lunes se constituyó oficialmente el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la emisora.

[Lee también en El Desconcierto: Rayén Araya demanda a Radio Bío Bío tras ser despedida por Mosciatti y acusa hostigamientos a mujeres embarazadas]

La incipiente organización enumera necesidades como «mejorar las condiciones laborales y salariales» o «avanzar en una ley de medios que asegure el acceso pleno al derecho a la libertad de expresión y acceso a la información».

«Tenemos el privilegio de trabajar en un medio independiente, que no responde a grupos económicos, políticos o religiosos. Sin embargo, sabemos que esta condición no se replica en todos los medios de comunicación y menos en la radiodifusión», indicaron en su comunicado.

El nuevo sindicato manifestó que buscarán asegurar buenas condiciones para todos los trabajadores y así poder entregar información clara, precisa e independiente a los auditores y público en general. «Pelearemos, sin duda, para que esto se repita en otros medios y para eso intentaremos organizarnos con sindicatos de prensa escrita, radial, de televisión e internet», comunicaron.

En este sentido, llaman a los trabajadores a «ser protagonistas de la lucha por sus derechos» e instan al gremio a «dar la pelea grande por asegurar pluralidad e independencia en los medios de comunicación, independiente de su propiedad».

Esta es la segunda vez que los trabajadores se organizan tras el primer sindicato creado en 2012.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.