Avisos Legales
Nacional

La DC expulsa definitivamente a Ricardo Rincón a dos años de conocerse la denuncia por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
La DC expulsa definitivamente a Ricardo Rincón a dos años de conocerse la denuncia por violencia intrafamiliar |
El ex diputado falangista renunció el pasado jueves al partido, tras los cuestionamientos que enfrentó por la acusación de violencia intrafamiliar en su contra, que generó una dura polémica al interior de la colectividad. El fallo se dará a conocer el próximo lunes 2 de abril.

El martes 28 de enero de 2003, se estampó la denuncia. Carolina Hidalgo, entonces pareja del desaforado diputado Ricardo Rincón (por injurias al denunciar el tráfico de animales por parte de veterinarios en 2001), relató una serie de sucesos que vivió junto a su pareja durante casi tres años de convivencia y que fueron calificados por la justicia como violencia intrafamiliar.

Este lunes, el Tribunal Supremo de la DC, en sesión extraordinaria, resolvió finalmente expulsar del partido al ex diputado y militante Ricardo Rincón luego de los cuestionamientos surgidos a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar que se conoció en 2016 y provocó que Carolina Goic le bajara el dedo a su candidatura parlamentaria, generando un enfrentamiento interno que terminó impidiendo que postulara nuevamente al Congreso.

Después de dos años de conocerse el caso y del costo y el desgaste que este asunto provocó al interior de la DC, ahora el partido determinó su expulsión en un fallo que se dará a conocer el próximo lunes 2 de abril. Esto, pese a que Rincón renunció a su militancia el pasado jueves.

Dejo la militancia de un partido que no es capaz de luchar por la ética de la verdad, esa que se escribe con mayúscula y que no se usa para intereses personales ni dividendos electorales”, escribió Rincón en una carta, donde explicaba su decisión.

El TS de la falange había determinado suspender la militancia del ex diputado mientras se llevaba a cabo una investigación en su contra por su apoyo al ex presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en desmedro de la candidata falangista, Carolina Goic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.