Avisos Legales
Nacional

Ossandón bélico: Amenaza a Bolivia con enfrentamiento militar y trata a Florcita Motuda de «traidor a la patria»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
Ossandón bélico: Amenaza a Bolivia con enfrentamiento militar y trata a Florcita Motuda de «traidor a la patria» DZSzqo0WsAUTHmF |
El senador de Renovación Nacional aseguró en el matinal Mucho Gusto de Mega que Chile debe tener una diplomacia respaldada por un «brazo militar» fuerte y calificó de «loco» y «mentiroso» al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante esta mañana, en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, el senador de Renovación Nacional y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón fue invitado a opinar sobre el conflicto de Chile y Bolivia en La Haya, junto al ex ministro Francisco Vidal.

En un espacio denominado «#LaDefensaDeChile», animadores e invitados conversaron acerca de la demanda marítima y cuestionaron duramente al diputado Raúl Alarcón -más conocido como Florcita Motuda- por mostrarse a favor de la postura boliviana.

«De una vez por todas tenemos que empezar a mostrarle los dientes a los bolivianos», señaló el senador Ossandón, ganando apoyo y rechazo en redes sociales. En su exposición, el ex candidato presidencial recalcó que hay que tener una diplomacia respaldada por un «brazo militar fuerte» en este tipo de discusiones.

Ossandón también calificó de «loco», «mentiroso» y «carepalo» al presidente de Bolivia, Evo Morales, mientras que Vidal apuntó que «ellos juran que van a ganar» en el tribunal internacional de La Haya.

Además, en una reciente entrevista con el programa Cadena Nacional de Vía X, el senador RN sostuvo que, pese a que «no se trata de ir a la guerra, se trata de que ellos sepan que nosotros vamos a defender y que nuestra soberanía no está en juego. Mostrar un poco los dientes».

«Evo le ha contado a todo el mundo, mintiendo por todos lados, que nosotros somos pésimos vecinos. Pero nunca le ha contado a nadie que la mayoría de los autos que se roban en Chile terminan en Bolivia, y los bolivianos qué hacen, regularizan los robos», agregó Ossandón.

Del mismo modo, señaló que «han hecho una campaña del débil al grande, mintiendo. Tendrán que saber que si con mentiras ganan, nosotros tenemos que mostrarles los dientes. Nosotros no estamos dispuestos, ni vamos a negociar soberanía».

Además, el senador aseguró que Tomás Hirsch y Raúl Alarcón (alias Florcita Motuda) con unos «irresponsables» por su postura favor de Bolivia y recalcó que hay parlamentarios que son «traidores a la patria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.