Avisos Legales
Educación

Fundación Aules, la ONG que promueve una educación con perspectiva LGBTIQ+

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2018
Fundación Aules, la ONG que promueve una educación con perspectiva LGBTIQ+ aules |
La organización tiene como fin disminuir el nivel de riesgo en las aulas para estudiantes de la diversidad sexual, ofreciendo asistencia técnica y profesional para profesores y asistentes de la educación.

El martes 27 de marzo se estrenó oficialmente Aules, una organización sin fines de lucro que, bajo una íntima ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral, dio inicio a una intensa agenda de trabajo por la diversidad.

Aules es una ONG que ofrece asistencia técnica y profesional en temáticas de diversidad sexual a todos los espacios educativos, enfocándose en aquellos colegios y escuelas situados en contextos con alto índice de vulnerabilidad. La organización tiene por objetivo disminuir el nivel de riesgo de estudiantes LGBTIQ+, promoviendo un ambiente de respeto, dignidad y tolerancia dentro de las aulas.

Aules contempla dentro de sus metas crear redes de apoyo entre docentes y asistentes de la educación, capacitar a profesores para educar en diversidad, levantar investigaciones y realizar un trabajo mancomunado entre todos los profesionales

El trabajo de la Secretaría de Género y Sexualidad (Sedigesex) tanto dentro y fuera de su comunidad ha sido reconocido por organizaciones, presentándose en la edición 2017 de Citylab y obteniendo incluso el premio a la historia de transformación otorgado por Todo Mejora.

Historia

La iniciativa tiene sus primeros antecedentes en el Liceo Carmela Carvajal, espacio donde Lorena Lopez, Marcela Ahumada y Daniela Flores fueron responsables de la Sedigesex, una organización tri-estamental conformada por estudiantes, profesores y la directora del establecimiento.

El proyecto está integrado por Marcela Ahumada (presidenta, ex directora del Carmela Carvajal), Jaime Parada Hoyl (vicepresidente, ex concejal de Providencia), Daniela Flores (finanzas, profesora de Ed. Física), Lorena López (secretaria, profesora de Filosofía), Jacqueline Gysling (antropóloga, docente de la U. de Chile) y Mónica Llaña (profesora de Inglés, docente de la U. de Chile).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.