Comenzó a dibujar más en serio a los 16 años, por lo que Mathías Sielfeld (32) lleva la mitad de su vida dedicándose a lo que más le gusta: la ilustración.

Nació en Concepción y estudió Diseño en la Universidad Católica, pero su mayor aprendizaje fue de manera autodidacta. así fue como llegó a crear OyeMathias, el alter ego con el que expresa su activismo y con el cual pudo hacerse un nombre en la escena de dibujantes chilenos.

“A través del arte educas a mucha población, tiene una llegada increíble, y a lo mejor la gente no va a quedar experta en los temas, pero sí va a empezar a manejar conceptos que antes no manejaba”, cuenta Sielfeld en el segundo capítulo de Mi Realidad en El Desconcierto.

En el espacio, Mathías se refiere a esta mezcla entre precariedad laboral y fama que es ser el ilustrador detrás del libro “La gente opina”, el cual recopila algunas de sus mejores viñetas y que fue lanzado por Editorial Catalonia en 2017. Además, explica que su obra busca ser una plataforma para enseñar el respeto y la empatia hacia personas LGBTI. “La homofobia o la discriminación de cualquier tipo tiene que ver con que uno no empatiza con el otro y lo ve como un ser no humano”, apunta.

Del mismo modo, se refiere a la formación que reciben los ilustradores en carreras como Diseño y aconseja a quienes quieren dedicarse a dibujar de que mejor emprendan en sus proyectos, se autoconozcan y busquen tutoriales en YouTube.

Mira la entrevista acá: