Avisos Legales
Nacional

Aleuy asegura que modificaciones a Ley Antiterrorista de Piñera están basadas en gestiones del gobierno de Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
Aleuy asegura que modificaciones a Ley Antiterrorista de Piñera están basadas en gestiones del gobierno de Bachelet Mahmud Aleuy, se reúne con representantes de la PDI, SAG y Aduanas por la visita del Papa Francisco | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
El ex subsecretario del Interior negó que exista terrorismo en La Araucanía, asegurando que allí «existe un problema político, económico y social que debe conducirse adecuadamente». Igualmente, sostuvo que el legado de la ex presidenta se defiende solo.

El ex subsecretario del Interior de Bachelet, Mahmud Aleuy, realizó un balance del escenario político de los últimos meses. Luego de varias semanas de silencio, el ingeniero comercial se refirió a la crisis en Carabineros, la polémica en torno al cierre de Punta Peuco y la modificación a la Ley Antiterrorista.

Sobre la actualidad de Carabineros que vive las consecuencias del multimillonario fraude y la manipulación de pruebas en la Operación Huracán, Aleuy sostuvo que durante su gestión defendió que los problemas en las instituciones no se resuelven sólo «cortando cabezas», aclarando que nunca defendió a Villalobos.

«Yo no creo que los problemas institucionales sólo dependen de las personas. El liderazgo es personal, pero es una parte, las instituciones tienen reglas. Lo que nosotros tratamos de hacer es conducir el problema que se produjo entre Carabineros y la Fiscalía y para eso tomamos determinaciones», comentó en entrevista con Radio Duna.

Sobre la polémica que enfrentó al ex ministro Jaime Campos con distintos funcionarios de gobierno por el cierre de Punta Peuco, Aleuy reconoce que no estuvo al tanto de todos los hechos que se difundieron, pero aún así es crítico del actuar del ex titular de Justicia.

«No es adecuado sólo recibir los beneficios de un determinado rol y no pagar los costos. No lo comparto por ningún motivo (…) Cuando uno asume un cargo, tiene que estar disponible para obtener los beneficios y también los costos«, explicó en relación a Campos.

Sobre la Ley Antiterrorista y las modificaciones que busca hacer el gobierno de Piñera, el ex ministro sostiene que muchos de los cambios se basan en «lo que hicimos nosotros». Eso sí, quiso dejar en claro que en La Araucanía no hay terrorismo. «Existe un problema político, económico y social que debe conducirse adecuadamente», comentó.

Finalmente, Aleuy sostuvo que «el legado de Bachelet se defiende solo», argumentando que si se mira que se quiso hacer, lo que se logró y lo que no, el balance es positivo para la gestión de la ex mandataria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.