Avisos Legales
Tendencias & redes

Muestra en Centro Cultural La Moneda expone obras de Frida Kahlo y otros referentes latinoamericanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
Muestra en Centro Cultural La Moneda expone obras de Frida Kahlo y otros referentes latinoamericanos 29354738_10155335532865913_2596052937378575592_o | Foto: Centro Cultural La Moneda.
Más de cien obras de destacados referentes del arte en el continente se exponen al público en la muestra «Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección Femsa». La instancia es abierta al público y con entrada gratuita, todos los días hasta las 12 horas.

Las obras de la pintora mexicana Frida Kahlo son parte de una muestra llamada «Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección Femsa» que se expone por estos días en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

«La mesa herida» es una obra de la artista que se extravió hace más de 60 años, la de mayor tamaño en el catálogo de Kahlo. Hoy, una fotografía que tomó Bernard Silberstein de la pintora realizando la obra es el máximo documento de su existencia. La imagen forma parte de la colección que se encuentra abierta al público en el centro de la capital.

Con un total de 117 obras, pertenecientes a más de cien referentes del arte en el continente, la muestra pretende sorprender. Además de Kahlo, también contempla la obra de Oswaldo Guayasamín, Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Diego Rivera y Alfredo Jaar, entre otros.

La primera sala da la bienvenida con «El grande de España» (1914) del muralista mexicano Diego Rivera, que habría sido pintada durante una de sus residencias en España, donde compartió con artistas como Pablo Picasso. A pocos metros, «Mi vestido cuelga allí» (1933), de Frida Kahlo, recibe a los asistentes.

Una de las instalaciones más llamativas es «N°6 Serie Sudamérica» (2015) de Francisca Aninat, desarrollada de forma colectiva, en conjunto con un grupo de pacientes en las salas de espera de hospitales. También se aprecian otros trabajos de José Clemente Orozco, Raúl Zurita, Roberto Matta, Jorge Tacla y Dr. Atl.

La muestra contempla instalaciones, fotografías y grabados y está abierta de forma gratuita para todo el público hasta el 22 de julio, todos los días hasta las 12 horas. Más información aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.