Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Marcela Sabat defiende cambio en objeción de conciencia: «No cambiamos la regla, solo se amplió un derecho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
VIDEO| Marcela Sabat defiende cambio en objeción de conciencia: «No cambiamos la regla, solo se amplió un derecho» sabat fb |
«Soy feminista, aunque muchos no les guste en mi sector», declaró la diputada, nueva invitada del programa Políticamente Humanas, conducido por Kena Lorenzini desde la Fábrica de Medios.

El cambio del protocolo en la ley de aborto, la decisión del TC de bajar el artículo que prohibía el lucro en educación superior y las repentinas movilizaciones sociales. Todo se ha vivido esta semana y fueron, a su vez, los principales tópicos de la conversación en el nuevo capítulo de Políticamente Humanas, esta vez con la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat.

La parlamentaria se declaró abiertamente feminista, «aunque muchos no les guste en mi sector, que no entiende que es una lucha por la igualdad de derechos».

«A las mujeres de derecha se nos estigmatiza y dicen que los derechos de las mujeres no están entre nuestras convicciones», criticó Sabat, recordando su compromiso legislativo en la Ley Antonia, que sanciona la violencia en el pololeo.

La diputada defendió el cambio en el protocolo que se conoció hace unos días, que amplió y eliminó trabas para la objeción de conciencia institucional. «No cambiamos la regla, solo se amplió un derecho que está consagrado en la ley, que es la objeción de conciencia. Que a unos les guste o no es otra cosa, pero está en la ley», afirmó Sabat, quien enfatizó en que se la va a «jugar para que el gobierno garantice el cumplimiento de la ley».

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.