Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson envía mensaje al gobierno: «El discurso de la humildad se está acabando muy rápido»

Por: core | Publicado: 31.03.2018
Giorgio Jackson envía mensaje al gobierno: «El discurso de la humildad se está acabando muy rápido» A_UNO_828825 | Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno.
El parlamentario del Frente Amplio habló sobre la modificación al protocolo de objeción de conciencia y el fallo del Tribunal Constitucional que restableció el lucro en la educación superior. “La retórica de los grandes acuerdos es incompatible con una gestión administrativa que quiera pasar una aplanadora”, sostuvo.

Las últimas dos semanas han estado agitadas en términos políticos. Si bien se esperaba que el gobierno de Sebastián Piñera realizara cambios, no todos contaban con que estos se iban a producir de manera inmediata.

Así lo dejó ver el diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, quien señaló que «el discurso de humildad» con el que Piñera llegó a La Moneda se está acabando muy rápido.

«Ellos se ganaron el derecho en las urnas a poder ejercer el rol Ejecutivo, pero no pueden desconocer que en el Congreso no se ganaron el derecho a tener una mayoría«, afirmó el parlamentario a El Mercurio.

«La ciudadanía no les entregó una confianza mayoritaria para estar en el Congreso pasando las leyes a su manera. Se requiere de mucha humildad si es que ellos quieren pasar distintas leyes», agregó.

Jackson cree que el gobierno se tiene que decidir. «O apuesta en ceder para tener acuerdos, o sigue con una lógica de doble juego, diciendo que quiere grandes acuerdos, pero por otro lado pasando una aplanadora en lo administrativo», sostuvo.

Además de esto, el diputado cree que el Frente Amplio no se debería restar de las comisiones que se generarán para alcanzar cinco acuerdos nacionales. «Tenemos que estar presentes en esta discusión, que no puede ser a puertas cerradas ni un espacio para invisibilizar aquellas posturas que puedan disentir de la propuesta del Ejecutivo», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.