Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Registro muestra que manifestante palestino murió por disparos del Ejército de Israel

Por: core | Publicado: 31.03.2018
VIDEO| Registro muestra que manifestante palestino murió por disparos del Ejército de Israel Captura de pantalla 2018-03-31 a las 5.42.17 p.m. |
Abed el-Fatah Abed e-Nabi de 18 años murió en la zona fronteriza después de recibir un tiro por la espalda.

Un joven palestino de 18 años murió por un tiro en la espalda recibido durante las protestas que se desarrollaron el viernes en las marchas del retorno a Gaza.

Los soldados israelíes le dispararon cuando él y otros dos jóvenes se alejaban corriendo de la zona fronteriza. El joven de nombre Abed el-Fatah Abed e-Nabi fue identificado por el comité que organiza la movilización y que se encargó de hacer público el registro. Los hechos ocurrieron al este de Yabalía, en la zona norte de Gaza. 

Estas imágenes desmienten la versión oficial del Ejército Israelí, que indicó que los soldados dispararon con fuego real sólo contra los que se acercaban a la línea divisoria entre Israel y Gaza. En los últimos ataques murieron 16 palestinos y un centenar resultó herido, según consigna El Diario.

En el video se puede ver como un joven se acercó a la frontera para recoger un neumático, mientras que otros dos, entre los que se incluye el fallecido, se acercaron para ayudarle. Abed e-Nabi tomó el neumático y, cuando regresaba donde sus compañeros recibió un disparo por la espalda.

El Ejército de Israel amenazó con iniciar una ofensiva más allá de la zona fronteriza si es que la movilización palestina, que es calificada de «violenta», continúa. El portavoz del Ejército, Ronen Manelis, sostuvo que se enfrentaron a «una manifestación violenta y terrorista en seis puntos» cercanos a la valla fronteriza, y que se utilizó «fuego preciso» cuando se intentó romper o dañar la valla fronteriza.

Además de esto, Manelis afirmó que «todas las víctimas tenían entre 18 y 30 años, conocemos a varias de esas víctimas y al menos dos de ellos son miembros de los comandos de Hamás».

Durante esta jornada, los palestinos realizan una huelga y luto nacional por los 16 muertos por fuego israelí en las protestas, que causó también 1.400 heridos y que ha sido calificada como una «masacre».

Mira el registro acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.