Avisos Legales
Nacional

Asociación de Fiscales rechaza llegada de Raúl Guzman a la Fiscalía Metropolitana Norte

Por: core | Publicado: 01.04.2018
Asociación de Fiscales rechaza llegada de Raúl Guzman a la Fiscalía Metropolitana Norte Lectura de condena Caso Bombas II | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La presidenta de la asociación, Trinidad Steinert, afirmó que “hemos visto ciertas conductas del fiscal que han perjudicado a ciertos colegas en cuanto al trato laboral”.

El jueves, a más tardar, se debería dar el anuncio de quién será el nuevo fiscal regional Metropolitano Norte. Sin embargo, desde la Asociación de Fiscales, ya expresaron su rechazo al posible nombramiento del actual fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

La presidenta de la asociación , Trinidad Steinert, criticó la eventual llegada de Guzmán, que es una de las tres personas que está en la terna para integrar el cargo, y aseguró que su nombramiento sería ilegal e inconstitucional, debido a que la reelección de un fiscal regional estaría prohibida, según consigna Bío Bío Chile.

La dirigenta también asegura que la postulación de Guzmán también significa un abandono de funciones respecto al cargo que ocupa en la Fiscalía Metropolitana sur.

El gremio ya se había enfrentado al persecutor puesto que éste le otorgó una calificación de 3,5 a dos fiscales adjuntos de su jurisdicción, hecho que fue considerado como arbitrario.

Steinert agregó que “hemos visto ciertas conductas del fiscal que han perjudicado a ciertos colegas en cuanto al trato laboral”.

La decisión de quién ocupará el cargo será tomada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien deberá elegir a uno de los integrantes de la terna conformada por el jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Xavier Armendáriz;,el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Maipú-Cerrillos, Tufit Bufadel y el mencionado Raúl Guzmán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.