Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast sobre ley de identidad de género: «Chile Vamos debe darle libertad de acción al presidente en esta materia»

Por: core | Publicado: 01.04.2018
Felipe Kast sobre ley de identidad de género: «Chile Vamos debe darle libertad de acción al presidente en esta materia» felipe kast |
El senador de La Araucanía manifestó que “la ciudadanía quiere ver a un presidente que tome posición en temas tan importantes como identidad de género”.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, llamó a Chile Vamos a darle libertad de acción a La Moneda en torno a la ley de identidad de género.

Kast afirma que este proyecto «le hará bien al país» y acusó que varios parlamentarios de su coalición ni siquiera han leído el proyecto.

Aún no se conoce la postura de Sebastián Piñera en esta materia, es por esto que el senador cree que no hay que tensionar ni amenazar a La Moneda en este tema.

«La Moneda está en su derecho de elegir en qué temas se involucra y en cuáles no. Yo no le doy mucho dramatismo a eso. Lo que sí creo es que tenemos que aprender a convivir entre conservadores y liberales de mejor manera y sin caer en descalificaciones. Por lo tanto, a mí lo que me gustaría es que el gobierno si tomara posición en esta materia, que los partidos políticos de Chile Vamos le demos libertad de acción al Presidente en esta materia, en vez de tensionarlo y amenazarlo», afirmó a La Tercera.

«No es que el Presidente no tenga preferencias, a mí me parece muy poco adecuado que los partidos de Chile Vamos inhibamos al Presidente de mostrar sus preferencias», agregó.

Desde la derecha, hay quienes argumentan que esta materia no es prioritaria puesto que no está dentro del programa de gobierno. Sobre esto, el militante de Evópoli manifestó que «uno gobierna para justamente hacerse cargo de la multiplicidad de elementos que están en la discusión».

«Yo creo que es un argumento que lo que busca es casi cortarle las piernas al gobierno para poder manifestarse sobre distintas materias. Chile eligió un Presidente que se llama Sebastián Piñera y si no confiamos en él para poder enfrentarlos en distinta materias que se están enfrentado en el país le hacemos un flaco favor», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.