El ex canciller Heraldo Muñoz postulará a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD). Esta información se da luego de la nutrida agenda del ex secretario de Estado en relación a la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la La Haya.

“He decidido asumir el desafío de postular a la presidencia del PPD con miras a su renovación y gobernabilidad”, sostuvo a El Mercurio.

Su cambio de opinión, se debe a que cree que puede recuperar la mística de la tienda y aportar a crear un partido progresista en la era digital. “Creo que puedo aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado, y para enfrentar los desafíos del futuro”, argumentó.

Muñoz ya cuenta con el apoyo de el ex presidente del PPD, Jaime Quintana, y Ricardo Lagos de cara a las elecciones del próximo 10 de junio. Ahora le resta convocar a un espectro más amplio de militantes para ponerse a la cabeza del partido entre los que están Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Núñez, entre otros.