Avisos Legales
Internacional

Epsy Campbell, la primera mujer negra que llega a una Vicepresidencia en América Latina

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
Epsy Campbell, la primera mujer negra que llega a una Vicepresidencia en América Latina epsy campbell | / Facebook
La vicepresidenta de Costa Rica asumirá su cargo tras la victoria del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones presidenciales de este domingo.

Tras la victoria de la centro-izquierda en las elecciones presidenciales de Costa Rica, representada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell se convertirá en la primera mujer negra en ocupar la Vicepresidencia de Costa Rica y, por ende, a ocupar este cargo en América Latina.

La nueva vicepresidenta aseguró sentirse alegre y con una oportunidad para construir un nuevo gobierno nacional que busque lo mejor para todos los costarricenses: “Es una oportunidad para construir un gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos. El país votó por una opción democrática y transparente que respeta los derechos”, comentó Campbell.

Asimismo, comentó que el PAC cuenta con los mecanismos para seguir una agenda ética durante los próximos cuatro años.

Campbell es economista de formación y ha sido dos veces diputada por el PAC y dos veces precandidata a la Presidencia por el mismo partido. De su trayectoria, destaca su participación en varias instancias de mujeres afrolatinoamericanas como la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas, de la que fue coordinadora de 1997 a 2001, la Coordinadora del Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana, la Alianza de Pueblos Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, o el Centro de Mujeres Afrocostarricenses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.