Avisos Legales
Nacional

Hospital de Curanilahue anuncia paro para mañana: Edificio está dañado desde terremoto de 2010

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
Hospital de Curanilahue anuncia paro para mañana: Edificio está dañado desde terremoto de 2010 maxresdefault |
Instalaciones inseguras, mal estado de catres clínicos, mala gestión de las listas de espera y el no pago de honorarios médicos de los últimos 2 meses son situaciones que motivaron la paralización que durará hasta el miércoles 3 de abril.

Un paro total de actividades para martes 3 y miércoles 4 de abril. Ese fue el anuncio que realizaron los funcionarios del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicado en la ciudad de Curanilahue.

La razón detrás de la medida de presión es el «grave deterioro de la Infraestructura hospitalaria», según anunciaron los funcionarios, que reclaman que una de las torres se encuentra dañada desde el terremoto de febrero de 2010. También reclaman por instalaciones inseguras, mal estado de catres clínicos, mala gestión de las listas de espera y el no pago de honorarios médicos de los últimos 2 meses.

Durante los días que dure la paralización, solo se atenderá en urgencias a través de turnos éticos. Las horas agendadas serán re-ubicadas.

«No hemos tenido respuestas, por lo que nos vimos obligados a convocar a estas jornadas en donde están invitadas todas las autoridades locales, regionales e incluso del Minsal y obviamente la comunidad, para intentar dignificar la atención de salud de la población de la provincia de Arauco”, aseguró Bernardo Rodríguez, anestesiólogo del centro de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.