Avisos Legales
Nacional

Senadora Adriana Muñoz (PPD) presidirá comisión mixta que debatirá Ley de identidad de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
La parlamentaria es quien tiene más posibilidades de asumir el cargo en la instancia que iniciará este lunes, ya que es ella la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

En la tarde de este lunes, a las 15.30 horas, iniciará a sesionar la comisión mixta que abordará la discusión sobre la Ley de identidad de género en el Congreso. La instancia de hoy se dedicará a elegir quién ocupará el cargo de presidente o presidenta y a decidir cómo se seguirá sesionando, pero no dará aún inicia a la discusión. Según Emol, la presidencia de la comisión mixta podría ser para la senadora del PPD Adriana Muñoz, ya que es ella quien preside la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

También se espera que se presenten las indicaciones al proyecto hechas por el gobierno de Sebastián Piñera, donde, según confirmó el mandatario este domingo, se incluiría una indicación que permitirá a los menores de 18 años realizar el cambio de sexo registral, siempre que tengan autorización de sus padres.

La instancia estará conformada por los senadores Juan Ignacio Latorre (FA), Felipe Kast (Evópoli), Alejandro Navarro (País), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Adriana Muñoz (PPD). Mientras que en representación de la Cámara se harán presentes los diputados Jaime Bellolio (UDI), Natalia Castillo (RD), Leopoldo Pérez (RN), Raúl Saldívar (PS) y Matías Walker (DC).

La indicación confirmada por Piñea provocó polémica al interior de Chile Vamos ya que la posibilidad de integrar a menores al cambio registral de sexo, con apoyo médico y previa autorización de los padres, ha sido criticada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien advirtió que de considerarse esto, ella llegaría hasta el Tribunal Constitucional y el diputado RN Leopoldo Pérez. Sin embargo, la propuesta es apoyada por otras figuras del gremialismo como Jaime Bellolio o Felipe Kast (Evópoli), quien aseguró que su partido tiene «derecho de ir donde quieran (…) pero yo creo que no les va a ir muy bien».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.