Avisos Legales
Nacional

«Te tiritan las manos»: El polémico round entre José Antonio Kast y Gonzalo Winter por hechos en dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
«Te tiritan las manos»: El polémico round entre José Antonio Kast y Gonzalo Winter por hechos en dictadura Captura de pantalla 2018-04-02 a las 6.44.11 p.m. |
En un debate, el ex candidato presidencial se defendió de las funas y hechos en los que ha sido envuelto recientemente y dijo: «Aunque yo haya defendido alguna situación del golpe militar, ¿eso justifica los golpes que recibí?».

El ex candidato presidencial José Antonio Kast y el diputado Gonzalo Winter (MA) fueron los invitados de este lunes para un nuevo debate organizado por La Tercera TV, en el que conversaron sobre la formación de la Comisión por la Infancia que anunció el presidente Sebastián Piñera y las temáticas más urgentes en esta materia.

Sin embargo, el espacio también dio pie para que se abordaran las polémicas que recientemente han involucrado a Kast, como la funa que recibió en la Universidad Arturo Prat de Iquique, o la quema de un muñeco con su figura en la tradicional «quema de Judas» del Centro Cultural Playa Ancha de Valparaíso, y que derivó en una discusión sobre el actuar de Kast en la dictadura de Pinochet.

«Aunque yo haya defendido alguna situación del golpe militar, ¿eso justifica los golpes que recibí?», se defendió Kast, a lo que Winter le replicó que su discurso avalaba acciones violentas, y le enumeró una serie de hechos que le atribuye la prensa de la época, como el haber apoyado la expulsión de la Universidad Católica del periodista Dauno Tótoro, y las agresiones que realizó a estudiantes de izquierda cuando era dirigente.

Mientras Winter leía los reportes de prensa de la época que llevó hasta el estudio, Kast le replicó: «Te tirita la mano porque la información que estás leyendo es falsa». Además, se rió y negó los hechos que se le atribuían e incluso afirmó que él mismo le ofreció refugio a Tótoro debido a la persecución política que sufría.

Debido a lo acalorado de los ánimos y a la falta de tiempo, el debate quedó hasta ahí. Pero los últimos dichos de Kast fueron desmentidos por el hijo del periodista y ex candidato a diputado, Dauno Tótoro, quien escribió en su cuenta de Twitter: «José Antonio Kast MIENTE al decir que ofreció refugio a mi padre por la persecución política en dictadura. Eso nunca ocurrió. Lo digo x información de primera mano Y sí estuvo a favor de la expulsión de mi padre de la UC por motivos políticos».

Además, agregó que el ex candidato presidencial «omite la violencia que desplegaba el movimiento gremialista, del cual él era dirigente, que con palos y linchacos APALEABAN a estudiantes de izquierda y críticos a la dictadura».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.