Este lunes, Radio Carolina dio a conocer la decisión que adoptó luego de que se viralizara el polémico video que protagoniza uno de sus conductores, Karol Lucero, quien aparece en plena transmisión en vivo de un programa y aparentemente recibiendo sexo oral.

A través de un comunicado, la estación del Grupo Bethia –también propietaria de Mega y Radio Infinita– dio a conocer que amonestó al locutor “dejándolo fuera del aire desde hoy hasta el próximo 9 de abril, por el desafortunado video suyo realizado para el streaming de la radio y difundido en redes sociales en los últimos días”.

De este modo, Lucero dejará de estar al aire durante una semana –aunque no se especifica si la sanción también contempla goce de sueldo– y desde la emisora agregaron que no comparten “ni la forma ni el fondo de lo sucedido pues no está acorde a los mínimos estándares de respeto a la audiencia ni al equipo de la radio”.

En tanto, en el mismo comunicado ratificaron la salida de Javier Olivares de la radio, quien a través de sus redes dijo que el video es una de las cosas “más grotescas” que ha visto en el último tiempo. “Por acuerdo mutuo entre ambas partes, Javier Olivares no seguirá trabajando en la radio debido a sus nuevas obligaciones como hombre ancla de un importante noticiero hispano”, señalaron.

Durante el fin de semana, el ex Yingo publicó que se encontraba en un “período de reflexión” tras lo ocurrido y luego escribió unas curiosas disculpas, en las que enumeró su trayectoria y luego concluyó: “Mi obligación es ofrecer disculpas por lo ocurrido, pero mi obligación principal es ponerme de pie con la frente en alto. Todos nos equivocamos para aprender y esta es una lección para mi vida. ‘Soy amo de mi destino y capitán de mi alma’ Gracias por leerme”.

Pocas veces me detengo a analizar mi día a día. Como la mayoría, paso gran parte del tiempo trabajando, ha sido el camino q aprendí para alcanzar mis metas. Asumo mi error y las consecuencias q esto me traiga. Soy un adulto de origen modesto q a base de esfuerzo y errores he logrado aprender cómo pararme; eso es lo verdaderamente importante en el desarrollo social, cómo te levantas y eres capaz de enfrentar los desaciertos. Avanzar sin mirar al lado me da tranquilidad, no preocuparme de lo q hace el otro ha hecho que mi única competencia sea yo mismo; pero estos días tuve q mirar en todas direcciones, un freno de emergencia por un error inmaduro, no acorde a mi edad. Tuve q evidenciar lo q estaba pasando por alto; gente atenta a q tropieces para descargar su rabia social; q fácil hablar de otro cuando se equivoca, y juzgar en rrss escondidos detrás de un nick. No he cometido ningún crimen; avergonzado asumo q la broma excedió los límites hiriendo la sensibilidad de algunas mujeres. Como persona pública debo cumplir altos estándares gracias a la posición que la gente me ha entregado. Simplemente por ello me veo en la necesidad, de ofrecer disculpas por lo ocurrido en el vídeo. Lo q haga en privado a nadie le incumbe, pero la situación fue laboral y en un medio al q quiero mucho. Llevo 10 años en la radio, 2 de los cuales trabajé sin remuneración, para aprender y demostrar q quería estar ahí; por ello extiendo las disculpas a mis compañeros de trabajo y auditores a quienes falté el respeto en una situación inapropiada en cámara. Sería injusto no agradecer a las personas que, a pesar de no estar de acuerdo con lo ocurrido, me han apoyado. Tengo contrato en Carolina y Mega, debo conducir por primera vez los Billboard en Sudamérica, representar a Chile en Mexico y compromisos solidarios q por ningún motivo dejaré atrás. Muchas razones por las cuales agradecer a DIOS y sentirme afortunado. Mi obligación es ofrecer disculpas por lo ocurrido, pero mi obligación principal es ponerme de pie con la frente en alto. Todos nos equivocamos para aprender y esta es una lección para mi vida. “Soy amo de mi destino y capitán de mi alma” Gracias por leerme #CARPEDIEM 😔

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on