“No quiero que mis muertos descansen en paz , tienen la obligación de estar presentes”. Con estas palabras, sacadas de un bello escrito de la poeta oriunda de La Serena, Stella Díaz Varín, la actriz Daniela Vega homenajeó a las víctimas del “Caso Degollados”.

La instancia tuvo por objetivo recordar un nuevo aniversario desde el asesinato de José Manuel Parada, Sergio Nattino y Manuel Guerrero en dictadura, un evento que se realizó frente al memorial en honor a los tres profesionales. Además de la actriz que protagonizó la reciente cinta ganadora del Oscar, también estuvieron presentes los diputados Camila Vallejo, Gonzalo Winter, Giorgio Jackson y Carmen Hertz, entre otros.

“Vivientes en cada flor que me robo a escondidas al filo de la medianoche, cuando los vivos al borde del insomnio, juegan a los dados y enhebran su amargura. Los conmino a estar presentes en cada pensamiento que desvelo”, continuó su lectura Daniela Vega.

“No quiero que a mis muertos me los hundan, me los ignoren, me los hagan olvidar, aquí o allá en cualquier hemisferio. Los obligo a mis muertos en su día, los descubro, los trasplanto, los desnudo, los llevo a la superficie, a flor de tierra, donde esta esperándolos el nido de la acústica”, cerró la actriz citando a Díaz Varín y levantando el puño izquierdo en alto, en medio de aplausos.

Mira el momento acá: