Nunca antes la selección chilena de fútbol femenino había tenido un equipo como el que tiene hoy. No sólo por la tremenda popularidad que goza Christiane Endler, la capitana de la Roja y militante del poderoso PSG de Francia, sino también por la deslumbrante generación que la acompaña: Carla Guerrero, Francisca Lara, Karen Araya, Yanara Aedo y María José Rojas, por nombrar sólo a algunas de las más destacadas que militan en el exterior.

La Copa América 2018, que se juega entre el 4 y 22 de abril en La Serena y Coquimbo, tiene a las chilenas como una de las selecciones más fuertes, sólo detrás de Brasil y a la par con una potencia continental como lo es Colombia. De hecho, el año pasado tuvo resultados deslumbrantes como las goleadas 12-0 a Perú y 5-0 a Argentina, además de la estrecha derrota 0-1 contra Francia de visita, lo cual la ha posicionada como una de las favoritas para pelear la clasificación al Mundial de Francia 2019.

La Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf), organización sin fines de lucro que desde hace más de 3 años impulsa y da reconocimiento a las jugadoras de la Roja, acaba de estrenar el Especial Copa América Femenina 2018, una revista digital de 86 páginas con todo lo que tienes que saber sobre el torneo. Datos, estadísticas, entrevistas, columnas, el fixture, la historia del torneo y los planteles de las diez selecciones que competirán por la gloria continental.

Lee la revista completa acá: