Avisos Legales
Educación

Ministro de Educación: «Encantado» por nueva marcha de estudiantes pero no entiende «cuál es la razón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2018
Ministro de Educación: «Encantado» por nueva marcha de estudiantes pero no entiende «cuál es la razón» A_UNO_916893_28da5 |
El titular del Mineduc aseguró no estar claro sobre las razones que motivan la primera convocatoria a marcha estudiantil, el próximo 19 de abril. Por su parte, el presidente de la FECh respondió que «el rol que ha jugado (el ministro) hasta ahora, ha sido ese, de ningunearnos».

Tras la convocatoria realizada por profesores, estudiantes secundarios y universitarios para la primera manifestación nacional, el próximo 19 de abril, el ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró que no entiende cuáles son los motivos para la protesta.

«Si la Intendencia ha determinado que es un día adecuado para manifestarse, encantado que lo hagan», señaló el titular del Mineduc, agregando que «ahora, me interesaría después juntarme con ellos y entender cuál es la razón o motivo de esta marcha. Porque la verdad no se visualiza claramente».

Los dichos del ministro causaron molestia entre los dirigentes estudiantiles, especialmente luego del fallo del Tribunal Constitucional que acabó con el artículo de la reforma educacional que prohibía que controladores con fines de lucro administraran las universidades.

En este contexto, Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech señaló que «el rol que ha jugado (el ministro) hasta ahora, ha sido ese, de ningunearnos».

«También permitiendo, avalando el fallo del Tribunal Constitucional, en una primera instancia por omisión y luego bajándole el perfil, diciendo que era algo marginal dentro de lo que era importante. No creemos que el ministro sea ingenuo, él sabe que se lucra con la educación en Chile», cerró el dirigente universitario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.