Han transcurrido casi dos meses desde que la joven Fernanda Maciel Correa, de 21 años, fue vista por última vez por su familia, luego de salir de su casa en Conchalí.

Pese a la búsqueda de Carabineros y la PDI, aún no existen pistas claras sobre el paradero de Maciel, embarazada de 7 meses al momento de su desaparición y con fecha de parto para el próximo 20 de abril.

En entrevista con Hola Chile, su madre, Paola Correa, descartó que Fernanda haya abandonado voluntariamente su hogar, ya que tenía planes de irse a vivir pronto junto a su pareja, Luis Petersen.

“Ellos dicen que yo sé que ella se fue por su voluntad, pero eso es falso. No creo que ella se fue por su voluntad, creo que algo pasó”, manifestó la mujer, quien también ha asegurado que su hija debe estar incomunicada.

Correa también descartó que haya sabido sobre problemas en la relación de Fernanda Maciel y Luis Petersen: “Yo pienso que esto podía funcionar, pero todos las parejas tienen altos y bajos”, aclaró. Sin embargo, reconoció que la pareja de Fernanda no estaba de acuerdo con sus amistades: “La Fer tenía tantos amigos y no eran del gusto de él (…) yo creo que él quería que fuera más de mamá, de casa”.

Nuevas pistas policiales hablan de la relación conflictiva de uno de sus vecinos con su hermano, el mismo que la habría acompañado al estilista el día en que desapareció. La madre también contó que una vez les pidieron 15 millones de pesos, vía telefónica, para liberarla. A la vez, reveló que durante las primeras semanas pasaban autos frente a su casa tocando las bocinas.

Por su parte, las policías han interrogado a su pareja y a un taxista que la habría trasladado antes de que se le perdiera el rastro. De hecho, la imagen de la joven subiendo al auto es el último registro que se tiene de ella.

“Ella estaba contenta, sentía que se iba a centrar más en una familia”, explicó Correa sobre el embarazo de Maciel. Además, la madre de la joven declaró que “hablo con carabineros, con la PDI y todos los días la misma respuesta: estamos trabajando, no sabemos nada”.