Avisos Legales
Internacional

«Porque se cansó de escucharlas llorar»: Padre asfixió a gemelas de tres meses, las quemó y luego las lanzó al río

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2018
«Porque se cansó de escucharlas llorar»: Padre asfixió a gemelas de tres meses, las quemó y luego las lanzó al río f999x666-461135_556200_0 |
El hombre de 38 años habría asfixiado a las gemelas, para luego calcinarlas y lanzarlas a un río, además de mantener secuestrada a su pareja para impedir que denunciara el hecho.

En la provincia de Buenos Aires, un hombre de 38 años, identificado como Nelson Zura Mendoza, reconoció haber asesinado a sus hijas gemelas y luego haber incinerado sus cuerpos en un predio cercano a la casa, para terminar arrojando sus restos en el Río Luján.

El caso conmueve a toda Argentina: la investigación comenzó el pasado sábado, cerca de las 23.30 horas, cuando la madre de las bebés, María Jael Soledad Morra (33) fue encontrada deambulando sola, confundida y en estadio precario de salud por la calle. Cuando le consultaron sobre su marido, la mujer contó que había logrado escaparse de su casa, donde su marido la había mantenido cautiva desde hace un año.

Tras ser entrevistada por una funcionaria judicial experta en violencia de género, Morra relató que su pareja, de nacionalidad boliviana, la mantuvo secuestrada para que no denunciara haber asesinado a las hijas gemelas de ambos. La mujer contó que Zura las asfixió con una frazada porque lloraban mucho y luego las calcinó.

Morra condujo a la policía hasta su domicilio y en ese lugar se recolectó pruebas y documentación de las pequeñas, aunque solo encontraron el certificado de nacimiento de una de ellas.

Tras la operación de búsqueda de perros adiestrados en la casa ubicada en el barrio Agua de Oro de General Rodríguez, se confirmó el hallazgo de cuerpos compatibles con los de un bebé de tres meses, aunque no se ha determinado si es uno o dos cadáveres.

Tras detener a Nelson Zura Mendoza, la policía lo interrogó y el hombre acusó a su pareja de haber asesinado a las gemelas: señaló que la madre tiene un retraso madurativo y que «inventa historias» y la apuntó como responsable de taparlas con una colcha y asfixiarlas. Sin embargo, al llegar a la comisaría, finalmente admitió su responsabilidad en el hecho, pero las declaraciones carecen de valor legal porque al ser indagado por la Justicia, se negó a responder preguntas.

Los asesinatos de las infantes se habrían realizado en septiembre de 2017, cuando solo tenían tres meses. En tanto, Mendoza quedó detenido y fue acusado de doble homicidio agravado por el vínculo, privación de libertad y violencia de género.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.