Avisos Legales
Nacional

VIDEO| 82 días en huelga de hambre: Nathalie Nicloux pide que autoricen al machi Celestino Córdova a renovar su rewe

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2018
VIDEO| 82 días en huelga de hambre: Nathalie Nicloux pide que autoricen al machi Celestino Córdova a renovar su rewe nathalie nicolux |
La comediante se manifestó a favor de la campaña en apoyo al machi Celestino Córdova, quien suma 82 días en huelga de hambre por la negativa de Gendarmería a autorizar una salida de 48 horas que le permita renovar su conexión espiritual.

A través de un video difundido en redes sociales, la comediante Nathalie Nicloux se pronunció a favor de la campaña que exige un permiso de 48 horas para que el machi Celestino Córdova pueda volver a su hogar para renovar su rewe (altar sagrado utilizado por mapuche en sus ceremonias).

El único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay lleva 82 días en el huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco, solicitando que Gendarmería respete su derecho como autoridad tradicional del pueblo mapuche.

En este escenario, Nicloux recordó que «el machi Celestino lleva 81 días de huelga de hambre. Esto, porque él ha pedido insistentemente a Gendarmería permiso para volver a su lof, que es su comunidad, con el fin de revitalizar su santuario y poder seguir adelante con el trabajo espiritual dentro de la cárcel».

La actriz manifestó que «esta lamentable situación, que no le den permiso y que su salud se esté deteriorando de manera terrible, habla sobre todo de la poca comprensión que tiene no solamente el Estado y los gobiernos de turno, sino también la sociedad chilena acerca de la diversidad cultural. Y es lamentable. Así que exigimos y esperamos, que el Gobierno y el Estado den la autorización al machi Celestino para volver a su lof y renovar su rewe».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.