Avisos Legales
Nacional

Adimark: Piñera empieza su gobierno con menor aprobación en los últimos tres mandatos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2018
Adimark: Piñera empieza su gobierno con menor aprobación en los últimos tres mandatos | /Agencia Uno
Además, el porcentaje más alto de aprobación se da en el nivel socioeconómico alto, donde alcanza el 57%, mientras que en el medio es de 47% y en el bajo es de 48%.

Durante la mañana de este jueves, la encuesta Adimark dio a conocer los resultados de su nuevo indicador de Aprobación de Gobierno, que corresponde al mes de marzo –el primero de la nueva administración de Sebastián Piñera– y que arrojó que el mandatario obtuvo un 49% de aprobación y un 25% de desaprobación.

Así, uno de los datos más llamativos es que el presidente inició esta nueva administración con la menor aprobación para un primer mes durante los últimos tres mandatos. En 2010, cuando llegó por primera vez a La Moneda, Piñera se estrenó con un 60% de aprobación por parte de la ciudadanía, mientras que, en su regreso en 2014, Bachelet lo hizo con un 55%. Así, el mandatario parte con 11 puntos menos.

La encuesta también dio cuenta que la aprobación del primer mes del actual Gobierno es menor al porcentaje de votación con el que fue electo Piñera en diciembre pasado (54,58 por ciento). Esto también difiere de su primer mandato, donde obtuvo 52% de votación y su gobierno alcanzó el 60% de aprobación en el primer mes.

En el análisis por segmentos, el sondeo también revela que la aprobación del gobierno de Piñera es más alta en el grupo de las mujeres, donde la cifra alcanza el 50%, y disminuye a 47% entre los hombres.

Por otra parte, el porcentaje más alto de aprobación se da en el nivel socioeconómico alto, donde alcanza el 57%, mientras que en el medio es de 47% y en el bajo es de 48%. Además, la desaprobación es más alta en Santiago (28%) que en regiones (23%).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.