Avisos Legales
Nacional

La silla musical en Antofagasta: Seremi que fue destituido en Energía asume el mismo cargo en Justicia

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2018
La silla musical en Antofagasta: Seremi que fue destituido en Energía asume el mismo cargo en Justicia JE Latorre | Seremi Justicia de Antofagasta
Juan Enrique Jara no duró ni 10 días como Seremi de Energía de Antofagasta, ya que había sido nombrado a pesar de que le faltaba uno de los años de experiencia que exigían los requisitos del cargo. Tuvo que salir, pero al poco tiempo fue nombrado Seremi de Justicia en la misma región.

Fue el 20 de marzo cuando dieron a conocer el nombre del nuevo Seremi de Energía de Antofagasta: Juan Enrique Jara, abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Ambiental.

Jara, quien además cuenta con diversos diplomados, es independiente, aunque en algún momento fue de la UDI y luego fue apoyado en su candidatura al parlamento de 2009 por el Movimiento Humanista Cristiano. A lo largo de su carrera, ha sido un activista contra la píldora del día después -demandó a cuatro laboratorios que la producían- y contra la interrupción del embarazo. «El aborto es una pesadilla para las mujeres. Imagínate que no se pueden sacar de la cabeza haber dado muerte a un hijo y es tan brutal que ven una alcantarilla y comienzan a vomitar», dijo en una entrevista con The Clinic.

A pesar de sus credenciales profesionales, Juan Enrique Jara tuvo que dejar el puesto de Seremi de Energía a menos de 10 días de haber asumido, por no cumplir los requisitos para la postulación.

«En mi caso personal, lo que motiva mi salida del Ministerio de Energía como Seremi en la Región de Antofagasta se debe única y exclusivamente a la falta de un año en la experiencia profesional que ahora se pide para ejercer dicho cargo. Atendida la nueva interpretación de la Contraloría General de la República, para ese cargo en el Ministerio de Energía se exige una experiencia profesional de 6 años», explicó Jara a través de una carta al director, según publicó en su Twitter.

Efectivamente aparecería días después reaparecería como Seremi en la misma región, solo que esta vez en la cartera de Justicia:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.