A través de redes sociales, una joven relató un hecho de violencia por parte de su ex pareja. La mujer detalló que, luego de llamar a Carabineros para pedir ayuda, éstos no llegaron a tiempo y no le brindaron la ayuda necesaria. 

“Llamo a carabineros para poner una denuncia por violencia a mi pareja, se demoran años en llegar y cuando llegan carabinero se burla de mí. Después preguntan por qué no denunciamos y nos matan”, escribió.

Además, la joven  relató que “mi ahora ex pareja es funcionario público y me amenazó con suicidarse si lo denunciaba, que retirara la denuncia o lo haría”, agregando que su agresor es abogado y trabaja en la Contraloría de la República. Tras hacer la denuncia, él habría negado todo.

“Hace dos semanas su hermana me pegó cuando estaba en su departamento. Él la golpeó a ella y no puse la denuncia contra ella. Por qué? Porque el papa amenazó con denunciarlo a él, y (tontamente) decidí protegerlo”, agregó.

En medio de comentarios de apoyo y contención en Twitter, la joven agradeció a quienes le escribieron y anunció que ya interpuso una denuncia contra su ex pareja por violencia. “Un hombre agresivo y manipulador. Funcionario de la quien negó todo frente a carabineros”, recalcó.

 

 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.