Pasadas las 8 de la mañana de este jueves, un sismo de 5,6 grados en escala de Richter se hizo sentir en Iquique. Los usuarios de redes sociales han captado el momento exacto del sismo, así como los posteriores deslizamientos de tierra producidos posterior al temblor.

El sismo afectó a 40 kilómetros al oeste de las costas de Iquique  y su hipocentro tuvo una profundidad de solo 46 kilómetros. El temblor tuvo una mayor intensidad en la zona de Iquique y Pisagua, sin embargo, se sintió desde Arica hasta Tocopilla.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) aseguró que el sismo no reúne las características para un tsunami.

Algunos colegios de la zona han sido evacuados. Según informó Carabineros, no hay daños ni víctimas producto del sismo y las rutas están habilitadas y los servicios públicos funcionan con normalidad.

Esta madrugada también se registró un movimiento telúrico en la Región de Los Lagos. Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el sismo se produjo a las 03:32 horas y alcanzó una magnitud de 4,9 Richter, con el epicentro a 22 kilómetros al suroeste de Castro.