Avisos Legales
Nacional

«A ti te hablo, Piñata»: Los 10 misiles teledirigidos con que Yerko Puchento hizo bolsa a J.A. Kast en Vértigo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
«A ti te hablo, Piñata»: Los 10 misiles teledirigidos con que Yerko Puchento hizo bolsa a J.A. Kast en Vértigo yerko | Captura: Canal 13
El personaje interpretado por Daniel Alcaíno no tuvo filtro para referirse al ex candidato presidencial: lo trató de «Piñata» Kast y dijo que la golpiza en la U. Arturo Prat no fueron golpes, fueron pronunciamientos. «Hay que hacerse cargo de las palabras que quieres borrar», dijo.

La temporada 9 de Vértigo tuvo anoche uno de los capítulos donde el actor y comediante Daniel Alcaíno tuvo una de sus más ácidas rutinas.

En un programa que tenía como invitados a personajes como la Botota Fox y Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre (quien esbozó críticas hacia el feminismo), Yerko Puchento ocupó parte importante de su rutina a repasar al ex candidato presidencial José Antonio Kast y su recordada patadura que le dieron en la U. de Arturo Prat hace unas semanas.

[Lee también en El Desconcierto: “Hay que ser menos feministas y un poco más equilibrados”: La particular postura de “Cuchillo” Eyzaguirre en Vértigo]

Puchento se fue con todo contra el político de ultra derecha, a quien subió y bajó acusándolo de provocador y de irse a meter donde no lo llaman («es como si Camila Vallejo fuera a dar una charla a la Universidad de Los Andes», explicó).

Estas fueron algunas de las frases de Yerko hacia José Antonio:

1. «¿Cuál es la cámara que da a Colonia Dignidad?» (antes de hablarle directamente a él).

2. «Pobrecito ese caballero, le hicieron su propio Vía Crucis, lo elevaron a patá en la raja y resucitó al tercer día» (a propósito de Semana Santa).

3. «Que no se meta en la pata de los caballos, quiere ir a la marcha de estudiantes contra el lucro. A ti te hablo, Jose “piñata” Kast, a ti: no podís ir vestido como mormón con un CD de la Patricia Maldonado a la universidad que quiere terminar con el lucro».

4. «Le llegaban pronunciamientos por todos lados. ¿Cómo alguien no le dice al caballero? Cómo él no dice golpe, si no pronunciamientos. Hay que hacerse cargo de las palabras que quieren borrar».

5. ‘Piñata’ Kast, tenís que reflexionar. No podís tener un letrero en tu oficina que diga ‘golpee antes de entrar'».

6. «Pobre hombre, quedó como membrillo colegial. Le pegaron hasta por debajo de la lengua».

7. Además, «Piñata» Kast, si querís juntarte con los estudiantes, almuerza con tus hijos en la casa. Júntate con ellos, tenís 9″.

8. «Deja de tener respuesta para todos, te tiran huevo en la boca y te sale mayonesa».

9. «Pancho Vidal es un mimo al lado tuyo».

10. «Me parece que ‘Piñata’ Kast es consecuente, el asistente que le recomendó no ir a la charla en la universidad le dijo ‘señor, aborte aborte’. Él no abortó y le sacaron la chucha».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.