Luego de una confusa discusión, un adolescente de 17 años fue apuñalado el pasado jueves al interior de un colegio en la comuna de Cerro Navia. Su agresor fue otro estudiante de 16, quien cursa Primero Medio.

Según consigna Cooperativa, el hecho ocurrió en el Liceo Polivalente A-85 Los Héroes de Concepción, ubicado en calle La Estrella.

Al respecto, el teniente Patricio Castillo relató que “dos menores de edad se habrían trenzado en una discusión y posteriormente uno de ellos le habría propinado una herida cortopunzante con un arma blanca al otro menor, hiriéndolo en la zona toráxica”.

El joven agresor habría apuñalado al estudiante de tercero medio cuando éste se encontraba en medio de una clase de Educación Física.

El estudiante agredido fue trasladado “de forma inmediata al SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) de Cerro Navia y posteriormente, a raíz de sus lesiones, fue trasladado a la Posta 3”.

Según Carabineros, el joven se encuentra “grave, con riesgo vital, pero consciente”.

Respecto al estudiante que lo agredió, Carabineros concretó la detención en el mismo recinto educacional e incautó el arma que utilizó para el ataque. Durante este viernes se resolverá cuál será su situación judicial en adelante.